Por qué nunca puedes dejar de inspirarte (¡consejos de una asistente virtual que ve de todo!)

La cultural occidental va cada vez a velocidades más aceleradas.

Nos hemos obsesionado con las métricas.

Con las estadísticas.

Con los procesos y los sistemas.

Nos hemos obsesionado con medir el talento.

Y con medir la habilidad de las personas.

Pero algo tan importante para un negocio digital como la inspiración, nos parece esotérico y de poquísima utilidad.

Pero la inspiración abre posibilidades.

Nos permite trascender nuestras experiencias y limitaciones diarias.

La inspiración nos impulsa de la apatía a la probabilidad.

Transforma la forma cómo percibimos nuestras propias capacidades.

Ya ves que, soy una gran fan de la inspiración.

Sí, puede que te sorprenda.

¿Una asistente virtual defendiendo las bondades de la inspiración?

Sí, ¡ahora y siempre!

Porque, la inspiración tiene un efecto muy importante en cada aspecto de nuestras vidas, nos dediquemos a lo que nos dediquemos.

¿Por qué?

Por muchas razones. Te las cuento.

¿Por qué importa la inspiración en nuestro negocio?

1. La inspiración es el “trampolín” que nos impulsa hacia la creatividad y nos hace ver posibilidades más allá de las limitaciones existentes.

Las personas que dicen sentirse inspiradas con frecuencia, no solo se ven a sí mismas como más creativas, sino que, en realidad, lo son.

Por ejemplo, se dice que los inventores que han conseguido patentar sus inventos se inspiran con mayor frecuencia y más intensamente que los que no lo han hecho. Cuanta mayor es la frecuencia de inspiración, mayor es el número de patentes conseguidas.

Los escritores inspirados son más prolíficos y pasan menos tiempo haciendo pausas y más tiempo escribiendo que aquellos a quienes les falla la inspiración.

2. La inspiración nos facilita el progreso hacia nuestros objetivos. Un reciente estudio realizado por Marina Milyavskaya pedía a unos estudiantes universitarios que identificasen tres de los objetivos que tenían trazados para conseguir ese semestre.

Luego, debían informar al equipo de investigadores sobre su progreso tres veces al mes. Los estudiantes que obtuvieron calificaciones más altas en la Escala de Inspiración mostraron mayor progreso hacia sus metas y su progreso fue el resultado de establecer metas más inspiradas. A mayor inspiración mayor progreso en su meta.

Por eso, se deduce que las personas y/o empresarios que se sienten más inspirados en su vida cotidiana tienen más probabilidades de alcanzar con éxito las metas establecidas.

Es importante destacar también que la relación entre la inspiración y el progreso de la meta pareció ser recíproca en este experimento.  En las palabras de los propios investigadores:  “esto sugiere que el progreso de la meta y la inspiración de la meta se basan unos en otros para formar un ciclo de mayor meta de inspiración y mayor objetivo de búsqueda“.

Finalmente, los participantes en el estudio que se consideraban “inspirados” también afirmaron tener mayores propósitos en esta vida y más gratitud.

3.La inspiración aumenta el bienestar. En otro estudio, los participantes que fueron expuestos a la muy inspiradora historia de Michael Jordan sintieron sensaciones más positivas que los otros, y algo que se reflejó inmediatamente en su Escala de Inspiración.

Y lo más curioso es que esta inspiración no fue momentánea, ¡sino que incluso se reflejó tres meses más tarde!

¿Qué debes hacer para poder inspirarte?

Mi consejo es no tener solo una fuente de inspiración: libros, series, artículos… y sobre todo rodearme de personas que saben mucho más que yo:

Aprender de los grandes de la inspiración.

Los psicólogos Todd M Trash y Andrew J Elliot afirman que las personas “inspiradas” están más abiertas a nuevas experiencias, creen en sus propias habilidades, y tienen una mayor autoestima y optimismo. El dominio de su trabajo, la concentración, la creatividad, y el optimismo son todos consecuencias de la inspiración, lo que sugiere que la inspiración facilita estos importantes recursos psicológicos.

¿Conclusión?

Inspírate e inspira a tu equipo.

Utiliza una visión más estratégica para motivar e inspirar.

Comparte conocimiento.

Cuestiona el status quo.

Y fomenta la creatividad.

Tú, tu equipo y tu negocio lo agradeceréis.

 ¿No tienes ni tiempo, ni ganas, ni energía para inspirarte?

Necesitas una asistente virtual.

Al delegar aspectos tan importantes de tu trabajo como la organización de tus procesos y sistemas, la gestión de tus equipos, la administración, etc. de repente, liberas una cantidad de tiempo que puedes invertir en otras áreas que, a la vez, son mucho más “inspiradoras”.

Descubre la diferencia que una pequeña dosis de inspiración puede aportar a tu vida y a tu negocio.

Y yo ya me ocupo de tus métricas.

Ponte en contacto hoy.

 

[mc4wp_form id=”14332″]

¿Necesitas más tiempo en tu día a día para centrarte en lo importante de tu negocio?

Suscríbete y consigue acceso inmediato a mi Ebook "Libera el 30% de tu tiempo delegando en un Asistente Virtual"