La historia que voy a contarte te va a hacer dudar.

Seguramente, te vas a decir, ¿estoy en el lugar correcto?

¿Qué tiene que ver el punto de vista de un autor inglés de fantasía con los temas que se tratan en este blog (al menos en teoría) como el trabajo de un asistente virtual, la productividad, la organización, etc…?

Solo voy a decirte que, como empresario digital, la creatividad ocupa un lugar muy importante en tu trabajo diario.

Deja que te sorprenda.

Confía en mí.

En esta sorprendente historia el protagonista es Neil Richard Gaiman, conocido y galardonado autor en el género de la fantasía.

En una entrevista en directo, un miembro de la audiencia le preguntó a Neil que de dónde sacaba sus ideas para escribir de manera tan imaginativa.

A Richard no le gustó nada la pregunta.

Acabas de hacer algo muy malo”, fue su primera reacción.

“Acabas de hacerme la pregunta que todos los escritores odiamos más. Porque, cuando la gente me pregunta que de dónde saco mis ideas, lo que quiere es una fórmula. Quieren que les digas que bajas a la bodega, te tomas un vaso de vino, y de repente llaman a la puerta y entra una nube que explota y te regala una chocolatina y una idea. Y no es así”.

Hablando en un tono un poco más serio, Neil acabó por explicarle al atónito miembro de la audiencia que le había hecho la pregunta, que la inspiración le llega de muchos sitios: de la desesperación, de una fecha límite, muchas veces aparece mientras está haciendo algo más, o mientras sueña despierto.

En mi caso diría que se me ocurren mientras me ducho o paseo a mi perro :).

Pero, lo que verdaderamente diferencia al escritor de los demás, explicaba Neil, es que el escritor está entrenado para darse cuenta cuando ha tenido una idea.

Eso, es lo que le da la ventaja ante el resto del mundo.

Y, eso es lo que va a dártela a ti también.

Porque como Neil, tú necesitas ser creativo.

Y, como Neil, tú necesitas saber cuándo acabas de tener una idea con el potencial de desmarcarte de tu feroz competencia.

¿No estás convencido de que la creatividad sea un ingrediente necesario en tu camino hacia el éxito empresarial?

Razones por las que el líder creativo tiene mayores probabilidades de éxito que los demás:

  1. La creatividad te ayudará a comprenderte mejor a ti mismo y a los demás

Una persona creativa tiende a sentir con mayor profundidad y sensibilidad todo lo que ocurre en el mundo exterior que le rodea. Esta compasión le ayuda a empatizar con otros de manera que a un líder analítico le resultaría imposible hacer.

El resultado es que, el líder creativo se siente mucho más cómodo con enfoques colaborativos. No siempre tiene la necesidad de ser el que dé las órdenes. Delegar no le resulta problemático. Y a medida que el lugar de trabajo difiere más de los procesos y sistemas de gestión tradicionales y jerárquicos, el líder creativo tiene mayor ventaja. Él o ella fomenta la construcción de una cultura de trabajo más abierta… También está abierto al reclutamiento de talento joven que otros no hubiesen considerado nunca… A aprender constantemente. Y a implementar métodos de trabajo innovadores (como delegar su trabajo administrativo a un asistente virtual, por ejemplo).

  1. No solo planifican el futuro: lo diseñan.

A los pensadores creativos se les suele subestimar como estrategas.

Pero, eso es un gran error.

El empresario con un nivel de creatividad superior a los demás sintoniza con las tendencias y los patrones que le rodean. Está permanentemente alerta a su alrededor. Además, el empresario creativo, no solo se ha entrenado para identificar una gran idea, sino que siempre presenta la actitud necesaria para ponerla en marcha.

Combinadas, ambas cualidades, le convierten en un excelente diseñador de futuro empresarial.

La verdadera creatividad requiere ser capaz de ver las cosas de manera diferente a todos los demás, y aprender algo nuevo cada día. Como líder, esto le da al empresario creativo mucho más que la previsión: le ayuda a prever el futuro que le gustaría construir.

  1. Son grandes negociadores

El empresario creativo se siente cómo explicando conceptos y estableciendo conexiones entre diferentes ideas. Esto le ayuda a conectar personas y departamentos y hacer que estos se entiendan a niveles más tácticos, aunque tengan objetivos diferentes.

La creatividad la da la capacidad para desarrollar perspectivas radicalmente diferentes y por lo tanto, para dirigir discusiones donde el éxito depende de la conciliación de puntos de vista opuestos.

Para desarrollar y aplicar una mente creativa necesitas confiar en una Asistente Virtual

¿Tú crees que los escritores famosos se ocupan de responder emails, o pagar sus gastos, o hacer llamadas

Tener a una persona de confianza a quien delegar la implementación y gestión de todos esos procesos y sistemas que tanto tiempo te llevan ahora mismo, repercutirá positivamente en tu organización, productividad y, desde luego, en tu creatividad.

Tu asistente virtual se ocupará de las tareas diarias que ahora mismo ocupan hasta un 50% de tu tiempo.

Al agilizar tus procesos y sistemas, liberas tiempo y recursos para utilizar tu creatividad de manera productiva, centrándote en hacer crecer tu negocio y disfrutar de su crecimiento.

Deja que tu Asistente Virtual trabaja inteligente y productivamente por ti. Contigo.

¿Hablamos?

Ponte en contacto aquí.

 

[mc4wp_form id=”14332″]

¿Necesitas más tiempo en tu día a día para centrarte en lo importante de tu negocio?

Suscríbete y consigue acceso inmediato a mi Ebook "Libera el 30% de tu tiempo delegando en un Asistente Virtual"