¡Hola!, sí, sé que hoy no es jueves que es el día de nuestra cita semanal,  pero no he podido resistirme a esperar para explicarte ésto.

He tenido la oportunidad de formarme de diversas maneras, en modalidad presencial, a distancia, online… y debo reconocer que, para determinados temas, uno de mis formatos favoritos es el de los Cursos digitales. 

La comodidad de acceder desde cualquier dispositivo, desde casa, en la oficina o en el metro, y poder hacerlo a mi ritmo. Es fantástico, ¿no crees?

Hoy quiero hablarte de mi último descubrimiento. Un Curso sobre Email Marketing que estoy convencida de que te va a ayudar a impulsar tu negocio.

Y estamos aquí para eso, ¿verdad?

Pregunta:

Cuando te levantas por las mañanas, ¿vas directo a comprobar los correos electrónicos que han llegado a tu buzón mientras dormías?

Puedo adivinar la respuesta.

Una cosa más:

¿Y durante el resto del día? ¿Continúas leyendo y respondiendo a tus mensajes estés donde estés? ¿En la oficina? ¿En la pelu? ¿En el metro? ¿En el bar cerca de tu empresa mientras comes el menú del día?

Me lo temía.

Así que lees y respondes a tus correos con mucha frecuencia y se han convertido en un componente esencial de tu vida personal, y sobre todo de tu vida profesional.

Pero,

¿Has pensado en utilizar esta herramienta de Marketing Digital para promover tu empresa?

¿No?

También me lo temía.

Durante mis años  como Asistente Virtual, he podido comprobar que son pocos los empresarios que usan el email adecuadamente para sacarle el máximo partido en sus negocios.

Y eso es una oportunidad perdida. De hecho, son muchísimas oportunidades perdidas.

Porque aunque muchos creen que el Email Marketing no es una estrategia rentable y que no se debería incorporar al Marketing general de empresa, lo cierto es que es esencial.

Te doy algunos datos.

En 2013, el Email Marketing era la tercera herramienta de Marketing Digital que generaba más oportunidades de negocios, produciendo el 13% del total de ventas de muchas empresas, según Hubspot.

Según la Direct Marketing Association, el retorno de la inversión (ROI) del Email Marketing es de un 4,3%, un porcentaje muy favorable si se compara con otras modalidades publicitarias.

Y, te diré algo más, la gente que compra productos promocionados a través de Email Marketing gasta un 138% más que la gente que no recibe ofertas por mail, según Convince and Convert.

Por eso creo que si te vas a tomar en serio esta valiosa herramienta de trabajo (y te recomiendo encarecidamente que lo hagas), tienes que empezar leyendo: “Suscríbete, la Palabra Mágica” Curso sobre Email Marketing para Autónomos y Pymes.
Escrita por Ros Megías, consultora de Marketing Online en Seed Social Media, ayuda a autónomos y Pymes a atraer más clientes a sus negocios y a fidelizar a los que ya tienen. En este Curso digital te explica los ingredientes que necesitas para componer una campaña de Email Marketing con éxito, y cómo sacarles el máximo jugo, incluyendo:

1. Plataformas automatizadas: Para sacarle el máximo partido a esta eficaz herramienta, hay que recurrir a plataformas específicas de Email Marketing, diseñadas para realizar envíos masivos, ofrecer un servicio ágil y fiable, y analizar los resultados de cada acción que realices. Ros te presenta algunas de las plataformas gratuitas que podrás utilizar para exprimir todo el jugo de tus campañas de Email Marketing sin inversiones descomunales.

2. Legislación vigente: aprende todo lo que debes saber sobre la legislación española que regula este tipo de comunicación digital, y otra normativa vigente que debes tener en cuenta a la hora de crear tus campañas, evitando ser etiquetado como SPAM.

3. Segmentación de clientes: En “Suscríbete, la Palabra Mágica”, Ros te cuenta por qué es fundamental conseguir captar la atención de tu cliente ideal, cómo puedes identificarlo, clasificarlo y segmentarlo.

4. Listas de suscriptores: descubre el importante papel que “la lista” tiene en tu campaña de Email Marketing, y cómo aumentarla legalmente. Ros te explica los factores que debes incluir en el diseño de tu página web y cómo exprimir tus redes sociales para hacer que tu lista de suscriptores aumente.

5. Copywriting: Ros subraya la importancia de utilizar palabras en tus campañas de Email Marketing que enganchen y vendan, de manera sutil, inteligente e informativa, a cada uno de los distintos grupos a los que te dirijas. Es decir, Ros te cuenta el por qué y el cómo del copywriting: desde titulares que obligan a leer, hasta llamadas a la acción (CTAs), e incluso pequeños trucos que podrás aplicar a todas tus comunicaciones con tus clientes.

Utiliza este valioso recurso para familiarizarte con el Email Marketing, y poner en marcha campañas automatizadas, sencillas, asequibles, y muy efectivas. Yo ya lo estoy haciendo 

Sin lugar a duda, un texto esencial para todas aquellas personas que quieren impulsar su negocio a través del Email Marketing.

¿Eres uno de ellos/as?

Pues, ¡adelante!
“Suscríbete, la Palabra Mágica. Curso sobre Email Marketing para Autónomos y PyMes” tiene que formar parte de tu biblioteca virtual a partir de hoy.

Y, ¿sabes lo mejor? Que por formar parte de la comunidad de Innovassistant puedes beneficiarte de un código promocional para adquirirlo por sólo 37€ (su precio habitual es de 47€). Estoy convencida de que recuperarás la inversión con la primera campaña 😉

Utiliza el código SOYINNOVA y accede a él aquí

 

 

 

¿Necesitas más tiempo en tu día a día para centrarte en lo importante de tu negocio?

Suscríbete y consigue acceso inmediato a mi Ebook "Libera el 30% de tu tiempo delegando en un Asistente Virtual"