¿Te has fijado? De repente, todo el mundo quiere ser “disruptivo”.

¿Hemos creado un monstruo?

No, yo creo que no.

Podría parecer que eso de la “disrupción” es un poco como el tema del storytelling y del branding: todos somos maestros de estas estrategias, pero pocos en realidad, saben qué son y cómo aplicarlas.

Yo, creo que todos estos conceptos son muy positivos, y estamos empezando a jugar con ellos.

Ser “disruptivo”, desde luego, es muy bueno.

El mundo empresarial necesita “disruptores”.

¿Por qué?

¿Qué es un “disruptor”, en realidad, y por qué te interesa que te califiquen con ese adjetivo?

Clayton Christensen, profesor de Harvard Business School y gurú de la “disrupción”, dice que “cuando algo o alguien es “disruptivo”, deja a una tecnología, a un sector, o a un mercado obsoleto al crear algo totalmente nuevo y mucho más eficiente.  Algo que es, a la vez destructivo y creativo.”

La RAE confirma la definición de Christensen: lo “disruptivo” “produce una ruptura brusca” y rompe con lo que había antes.

Según Christensen, no debemos confundir la innovación con la disrupción.

La innovación continuada en manos de grandes empresas tiene como objetivo mejorar un producto, servicio o proceso, para el que ya existen clientes, con el objetivo de seguir generando beneficios.

El proceso “disruptivo”, por el contrario, lo impulsan la pequeñas y medianas empresas al desarrollar productos o servicios más sencillos de usar, menos costosos de producir y más accesibles para el consumidor.

Lo que sucede es que, con el tiempo las innovaciones disruptivas generan un cambio radical en las costumbres del consumidor, y acaban por desplazar a los productos o servicios que ofrecen las empresas líderes.  

Es decir, ser disruptivo no significa mejorar lo que ya existe.

Ser disruptivo significa ir más allá del producto inicial para crear otro mucho más simple, mucho más fácil de usar, y mucho más barato, que acaba por “convertir” al usuario.

Así que, si tu objetivo es ser un disruptor en tu industria, ¡felicidades!

¡Estás a punto de cambiar el mundo!

Pero, el camino es largo y complicado, y tienes que ser muy organizado.

Tus procesos y sistemas deben estar perfectamente implementados.

No te puedes permitir perder tiempo en reuniones y distracciones innecesarias.

Y, sobre todo, tienes que delegar inteligentemente.

No puedes ser “disruptivo” en tu sector sin la ayuda de una Asistente Virtual

Si te propones crear y desarrollar una innovación realmente diferenciadora, necesitas confiar en los que te rodean para que, las tareas diarias, pero no por ello menos importantes, no te descarrilen.

El disruptor no puede preocuparse de organizar reuniones, escribir artículos semanales en el blog o enviar felicitaciones de Navidad.

Imposible.

El disruptor tiene que centrarse en investigar, desarrollar y dar a conocer su innovación.

E incluso en todas esas funciones tan importantes, el disruptor va a necesitar ayuda.

  • Una asistente virtual puede ayudar con el proceso de investigación para conocer al cliente e intentar averiguar qué busca, qué necesita, qué le cambiaría la vida radicalmente.
  • Una AV puede ayudar con encuestas que pongan la hipótesis del disruptor delante del cliente potencial para intentar validar si aquello que está pensando es útil para él o solo es útil en su imaginación.  
  • E incluso con tus tests de mercado, la estimación de los recursos necesarios, la documentación del proceso, las negociaciones con los proveedores, planificación de operaciones, seguimientos…
  • Y tu Asistente Virtual, puede ayudarte, sobre todo, con el lanzamiento de tu producto, con tus presupuestos de publicidad, la distribución de tus anuncios…

Y muchísimo más.

Entonces, ¿estás seguro que quieres ser un disruptor sin una Asistente Virtual a tu lado?

No te lo recomiendo.

¿Hablamos?

Ponte en contacto aquí.

[mc4wp_form id=”14332″]

 

¿Necesitas más tiempo en tu día a día para centrarte en lo importante de tu negocio?

Suscríbete y consigue acceso inmediato a mi Ebook "Libera el 30% de tu tiempo delegando en un Asistente Virtual"